miércoles, 29 de abril de 2009

Muerte y Destrucción

¡Matar! ¡Mutilar! ¡Despedazar!

No concibo verbo que exprese lo que tengo ganas de hacerle a este hombre:



Este papanatas es el creador de, con diferencia, la PUTA PEOR película que he visto en mi vida. Y si no es así, al menos la que mas me ha decepcionado. Estoy hablando de Street Fighter: La Leyenda de Chun Li, desde luego, si hubiera sabido de antemano que el director era el mismo que el de Doom (Esta peli es tan mala que siendo de tiros, explosiones y monstruos me dormí en los últimos 20 minutos de película) me lo habria pensado dos veces a la hora de escoger junto a Yari la película que le pillábamos al vendedor del top manta.

Voy a proceder a hacer un resumen de la mierda esta. Esta lleno de Spoilers de principio a fín, asi que si quereis verla... Pero bueno, ya os aviso que no os perdeis absolutamente nada yendo preparados para la bazofia que vais a ver.



Bueno, despues del logo de Capcom que tantos recuerdos nos trae nos vamos preparando para que el directos los coja, se cague en ellos y despues nos los lance a la cara. Vemos como Chun-li, una niña monísima, vive en una pedazo de casa con tropocientos sirvientes y cocineros que le hagan de todo, a lo Lara Croft (Moraleja: Si estais mimadas, sereis tias duras. ¡Anda ya!). Su padre es experto en artes marciales y le enseña Tai-Chi, Jiu-Jitsu y varias movidas orientales mas, como introduciendolo para que el cambio que viene despues no resulte tan WTF.

El caso es que todo parece muy tranquilo, hasta que un negro de dos metros (Balrog, creo) revienta la ventana de la casa en plena noche, le pega una paliza al padre, el cual mientras pelea se cepilla a unos cuantos secuaces que se caen al suelo con mirarlos, lo tipico, bien. Total que la hija baja toda alterada las escaleras y grita un tipico "Padre!" a lo que aparece Bison, el malo de la peli que resulta ser un mafioso superchachi de la ostia que necesita a su padre porque tiene muy buenos contactos. Se lo llevan en un coche, la niña y la madre se quedan solas, trauma asegurado, bien.

Tras unas cuantas escenas donde vemos que Chun Li ademas de estar buenísima, ser millonaria y la hostia en artes marciales tambien es una virtuosa del piano (Lol?). El caso es que la tia al salir de uno de los conciertos ayuda a levantarse a un vagabundo al que le han dado una paliza unos Latin, Nietas o algo por el estilo. Resulta que al tio que ayuda a levantarse es realmente Gen: Un supermaestro de Kung Fu capaz de cargarse sin despeinarse a medio ejercito de Bison (Como veremos mas adelante) pero que se deja apalizar por unos criajos para ver si Chun Li tiene buen corazón. A partir de ahí Chun Li cae en la cuenta de que tiene que ir a rescatar a su padre en lugar de forrarse tocando el piano. A todo esto la madre de Chun Li muere. ¿Por que muere? Ni se sabe, estaba enferma o algo. Es una de esas muertes necesarias para darle un espíritu mas trágico al personaje. Total que Chun-Li se va de rollo mísitco por Bangkok que es donde cae la central de Bison y se pasa dias dando vueltas y durmiendo debajo de un puente para encontrar a Gen.



Tumba de la madre de Chun-Li, no se ve venir que va a haber otra muerte en la peli, no.

Mientras tanto Bison esta usando al padre de ChunLi para encontrar a su hija en la cual reside la inmortalidad de Bison porque este mató y le hizo la cesarea a su mujer con sus propias manos desnudas cuando ella iba a nacer. ¿Suena ridículo verdad? (Por cierto, esto es un Spoiler que no sale casi hasta el final de la peli, que te lo sueltan en plan Y LO QUE REALMENTE BUSCABA... ERA ESTO! Patético...) El caso es que no se sabe porque reune a los mafiosos y se los carga a todos. ¿Se los carga el? ¿Usa una metralleta? ¿Les pone veneno en la bebida? Nah... Demasiado facil. Pone a Vega en la salida y se los carga a todos de golpe a lo superposer. Porque Vega mola y ocupa mas de la mitad del cartel de la peli, hay que amortizarlo.

A todo esto han aparecido dos policias (un tio y una tia) que no pintan NADA en toda la pelicula, cuando digo nada es NADA que investigan la muerte de esos mafiosos y a Bison. Tambien buscan a Chun Li no se muy bien por que. El caso es que está medio FBI buscándole, pero no lo encuentran a pesar de que el Edificio Bison es el mas grande de la ciudad, son así de listos. No volveré a mentar nada de estos policias, son preciosos y se ve desde el momento que van a follar, punto.

Chun-Li, tras estar dias buscando a Gen (¿Que como lo busca? Yo que se, pregunta "Conoces a Gen"?) por todo Bangkok va y lo encuentra. Gen le cuenta que Bison tiene secuestrado a su padre por sus contactos, que el antes formaba parte de "Shadalú" y la entrena en el arte del Kung Fu, Chun Li desde el primer momento le mira con ojos de "A la mierda el Kung Fu, quiero follarte" pero entrena, porque es Chun Li, y Chun li pega patadas. Y Gen le enseña LA TECNICA DEFINITIVA. Si señor, ni el combo de patadas, ni el ultimate ni la madre que lo parió, Gen le enseña a LANZAR BOLAZOS DE AIRE NARANJAS:



Y direis "¿Que hace el Bolazo? ¿Mata? ¿Destruye todo lo que toca? ¡Tarda unos 15 segundos en realizarse, seguro que es la ostia lo que hace!" bueno, no desvelaré lo que hace aun, porque el bolazo obviamente no se ve hasta la pelea final, y os aseguro que no tiene desperdicio. A todo esto Bison se pispa de que Chun Li está en Bangkok y decide eliminarla. Así que envia al matón de los matones, al señor que ocupa medio cartel: Vega. Y tu que lo ves venir dices "Vale, Vega es el malo que mas mola hasta ahora en la peli, seguro que le da una paliza a Chun Li, Gen la salva y es entre ellos la pelea final". Pues no señores, preparense para la escena de lucha mas patética jamás existida. Chun Li camina sola por la noche cuando de repente siente una presencia y se pone a correr por los tejados (LO JURO! ES ASI!), aparece Vega y le intenta rajar con sus garras. Chun Li le da una patada y le quita la máscara. El se tapa la cara y se ve que se la vamos a ver al fin. ¿Como será Vega? ¿Como será ese luchador español, rubio, andrógino y que se consideraba tan bello que se tapaba la máscara porque su cara era demasiado pura como para que el mundo lo viera? ¿Como...?


¡GÑÉ¡

!AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARGHHH¡ ¿QUE ES ESO? ¡POR DIOS QUE ALGUIEN LO MATE! Ya se encarga Chun Li de ello, le mete una patada y lo tumba al suelo, despues lo ahorca. Esa es la épica batalla de la prota contra el malo que ocupa medio cartel. Bison cabreado decide cargarselos a los dos, a Gen y a el del modo típico del malo: Esto es, envia a los secuaces pero ten preparado al miniboss para que aparezca cuando los hayan matado a todos. En este caso se trata de Balrog, el cual tiene un lanzamisiles y está apostado en un tejado desde el cual se ve a Gen entrenando en su casa. ¿Le disparo ya? ¿Lo mato directamente? ¡Naah! ¡Enviad a los secuaces!. Despues de que Gen deje inconscientes a lo normal (Unos trescientos o cuatrocientos esbirros) al negro 4x4 le da por disparar el lanzamisiles, la casa explota con los seiscientos esbirros dentro. Pero Chun Li no muere, había ido a comprar puerros. Esta observa atónita la escena de la casa de Gen ardiendo y se encuentra su colgante, lo coge y empieza a llorar, porque Chun Li tiene una vida trágica, y hay que demostrarlo.


¡Yo queria follarmelo!

La pesada de Chun Li (Que a estas alturas ya nos cae como el culo y solo deseamos su muerte) se quiere vengar y se va a por la organización sola. Se va al muelle y se enfrenta a unos ochocientos secuaces, y despues de dejarlos K.O a todos en una lucha de Kung Fu, los 10 secuaces que quedan deciden sacar sus fusiles y apuntarla, con lo que ella se rinde. La llevan hasta su padre, donde hay un reencuentro emotivo, se abrazan, se besan, se cuentan su vida... Durante unos 20 segundos, que es lo que tarda Bison en aparecer por la puerta y meterle un tiro en la cabeza al padre de Chun Li. ¿Por que? ¿No lo tenia de rehen porque tenia muchos contactos? El motivo es claro: Bison es muy malo y la vida de Chun Li es muy trágica, es una manera de definir a los personajes de forma discreta. Chun Li, que no llora por la muerte de su padre ni la mitad de lo que ha llorado con la de Gen (Debe estar pensando que al menos la tumba de sus padres ya no tendrá ese hueco tan feo) jura venganza a Bison. La siguiente escena fue, para mi, lo que hizo que la película se ganara el absoluto CERO en puntuación. Atención:

Bison se va, puede meterle un tiro ahi mismo y la mata, está atada a una silla, pero prefiere decirle a Balrog y a dos secuaces que la maten y se pira, vale. Balrog le puede partir el cuello de un pestañazo, pero solo ha entrado en la sala para preguntarle si tiene una última palabra (A lo que ella responde con la mirada de una niña de 19 años que pretende intimidar a un negro de dos metros veinte) y se pira dejando a los dos secuaces solos contra la mujer que se ha cargado unos ochocientos de golpe, vale. Pero lo realmente flagrante es que, en lugar de meterle un tiro aprovechando que está atada a la silla, lo que hacen es, atención, colgarla del techo (?????????¿?¿¿?) y matarla a ostias (????¿?¿?¿??). Obviamente Chun Li estornuda y se los carga a los dos, la puerta está abierta y nadie la está vigilando, asi que se pira (Diooooos...). Balrog, para recuperar su dignidad la persigue en coche, le corta el camino y saca una metralleta del tamaño de un portaaviones mínimo. Chun Li piensa que va a morir pero no, el pueblo se pone delante de ella porque odian a Shanalú y van a vengarse lanzándole fruta. ¿Que hace Balrog, con una metralleta mas grande que todos los chinos que le lanzan vegetales juntos, ademas de tener dos secuaces con pistolas a su cargo? ¿Se los carga a todos? ¿Lanza una granada? No señoras y señores. ¡HUYE!


- ¿Los matamos a todos señor?
- ¡Corred insensatos! ¡Tienen mangos!


Total que Chun Li se pira corriendo y se encuentra a Gen, que pasaba por ahí y no esta muerto. ¿Por que no se lo dijo? ¿Por que no intentó rescatarla? ¿Como sabia que estaba ahi? ¿Como sobrevivió a un misil en toda la frente? Todas esas preguntas no tienen sentido, porque Chun Li abraza a Gen y llora. "Al fin podré echar un polvo!" debe pensar ella. Chun Li ahora demuestra que no tropieza dos veces con la misma piedra y esta vez va al muelle (Que es donde está la hija de Bison), pero con Gen y los tropocientos agentes del FBI, que se fian de una niñata de 19 años que les dice "Ahí está Bison, donde pone "Edificio propiedad de Bison"" Y ellos piensan "Tiene su lógica", bien. Total que hay una refriega, esbirros muertos a cascoporro, Gen se carga a Balrog de dos ostias (Otro combate patético) y Bison se escapa en helicóptero con la hija. ¿La esconderá? ¡Es la fuente de su inmortalidad! ¡Tiene que hacer un ritual! ¿Donde irá con el helicoptero? ¿A una cueva en las montañas perdidas de Nueva Zelanda? ¿A una choza escondida en medio del Amazonas? ¡Que va! ¿Para qué? Con sus dos cojones y medio FBI siguiéndole Bison se va a su puta casa (El edificio Shanalú) guarda a su hija en una habitación y pone delante de la puerta (¿Un asesino legendario? ¿Un complejo sistema de rayos laser invisibles? ¿Un robot de destrucción? ¿Un puto escaner de retina? ¿Una cerradura al menos?) a un esbirro con un palo (...) y le dice "Si le pasa algo a ella te mato" y el esbirro le mira como diciendo "Pero si me van a matar a mi antes!" pero Bison no piensa en eso, Bison se va a dar una vuelta por el edificio porque está cansado. Me voy a ahorrar todas las sandeces que vienen ahora (Que son muchas) y lo voy a resumir: El FBI llega al edificio, pero no entran, solo entran Chun-Li y Gen, Gen le escupe al esbirro de la puerta y lo parte en dos, rescata a la hija y se la da al FBI, llega Bison, le da una paliza a Gen, suben a la Azotea, le da otra paliza, aparece Chun Li, le da una patada a Bison y lo deja medio grogui.

Y este es el momento señores, Bison está de pie y aturdido durante quince segundos. ¡Es la oportunidad! Chun Li mira a Gen, el cual le dice "Es el momento", empieza a efectuar el ritual del bolazo de aire naranja y finalmente se lo lanza a Bison.


Ooooooooooondaaaaaaaa viiiiiii...

Y os preguntareis: ¿Que hace ese bolazo? ¿Corta? ¿Destruye? ¿Desintegra? No señores... el bolazo ¡EMPUJA! Si, empuja los dos metros que separan a Bison del borde de la azotea, de modo que Bison se cae, se queda pinchao en una valla, aparece la hija de Bison, el la mira, la hija dice "Padre!" y Chun Li salta de la azotea, envuelve la cabeza de Bison con sus piernas y le rompe el cuello. La hija sonrie a Chun Li (¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?) y ala, fin de la lucha final. Al final de la película se ve que Chun Li vuelve a su casa (Donde la tumba de su padre y su madre ya esta completa, al fin) y se encuentra a Gen, que ha ido a su casa para decirle que hay un torneo llamado Street Fighter y que si quiere ir. Ella dice que no. Fin.

Puedo jurar que me he dejado muchas cosas sin sentido, como en un momento que Gen le hace un bolazo naranja a Chun Li y le cura, o una pelea que tiene Chun Li contra la primera ministra (¿?¿?¿?¿?) que resulta que sabe Kung Fu (?¿?¿?¿?¿?¿?) en los baños de un bar de Striptease (¿?¿?¿?¿?!"¿·?!"¿?!"!"NKALDSADSADS¿?¿!?"¿!) enfin...

En serio, la puta peor película del mundo. Ni Uwe Boll puede superar esto. Lo peor es que amigos... ¡Amenaza con hacer mas! ¡Ha dicho que sacará dos mas! Una con Ryu de prota y otra con Ken. Si es asi, el poco orgullo que le quedaba a Street Fighter estará tan por los suelos que no quiero ni imaginarlo...

Enfin, ante todos ustedes, un fan traicionado.

Saludos.

5 comentarios:

Noiry dijo...

Ojalá veas la peli de Dragon Ball Evolution pa hacerle una destripada a tu estilo.
Casi me meo leyendo XDD No tenía esperanza ninguna de que fuese a ser buena, ni siquiera decente, pero tiene ser pinta de ser tan mala que ni te ríes de ella. Aún así, la quiero ver XD
Dioooos combate a muerte con la ministra en un baño de un streptease???? LOOOL

Vega... hermosete hermosete, nunca me entrará en la puta cabeza que siempre pongan indios o mexicanos pa interpretarlo... y encima ninguno guapo, no, eligen exprofeso al que más grima de.
Dioooossss

Ukio sensei dijo...

La veré, y por eso me he saltado tu descripción. Añado que probablemente estaré drogado viendola.

Palabro del día: ardan

Noiry dijo...

Uuuufffff... la he visto... es peor que mala! XDDDDDD Lo de Vega es de delito, "hola qué tal, me llamo..." *PAFF* liquidao y a otra cosa.
Y me dio vergüenza ajena cuando vi a Balrog, ese enorme 200 kilos de músculo con una pipa tan pequeña que parece de los playmobil.

En serio... es lo puto peoooorr

will-o'-the-wisp dijo...

La vi casi cuando la estrenaron en Cinetube y estuve pasándola para adelante para ver cómo acababa.

Al menos con tu crítica me he enterado de lo que gracias a dios no llegué a ver xD

Dragon Ball Evolution no es tan mala (es mala, pero habiendo visto las dos...), aunque al menos los productores han dicho que para las siguientes películas van a ser fieles al guión original. ¡Quiero ver a Krilín, hombre ya!

alea dijo...

que risa! merece la pena que haya sido estrenada sólo por leer tu hilarante crítica.. Mas bodrios por favor!