lunes, 13 de abril de 2009

Genocidios neuronales de nuestra juventud: Capítulo 2

Damas y caballeros, es hora de retomar el rumbo inicial de este blog y azotar un poco a esta juventud embobada y ausente de sentido. Ante vosotros voy a disponer el que considero otro de los grandes pilares de la ignorancia de mi generación. Me refiero por supuesto al MESSENGER




Chanchanchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan

Todos tenemos un messenger, ya sea solo para tener correo, para hablar con los conocidos, para chafardear a altas horas de la mañana sin montar jaleo o, en el caso de nuestros sujetos de mof... De estudio, para hacer el ridículo de forma masiva y sin piedad.

Y es que no se vosotros, pero es que yo observo una cosa de estas y me dan ganas de ir en busca de napalm y observar como se separa la carne de los huesos de aquel engendro cuasiformado cuya inteligencia ya fué superada por las babosas allá por el Pleistoceno que es capaz de escribir asi. ¡Me cago en dios y la virgen de la teta al hombro! ¿Que persona en su sano juicio ve UN PUTO RATON ASOMANDOSE POR DETRAS DE UNA "EME" GIGANTE DE COLOR NARANJA MAS FEO QUE EL COPON y su reacción no es la de huir de semejante visión, no... Prefiere decir "Ostia! Me ha gustado tanto que ahora cada vez que escriba la letra "M" en una conversación de messenger deleitaré a mis espectadores con tal horrenda visión". Eso no es sano, no lo es señores.

Por no hablar de palabras como "Voy" y aparece una especie de ente menos definido que un transexual con un botijo y se pone a andar infinitamente. De manera que tu no sabes si dice "Voy", "Anda", "Pasea" o "Te pareces a un transexual con un botijo", de manera que irremediablemente hará click derecho sobre el puto emoticon de los cojones para decir "Genial, así que era "voy", mi vida comienza a tener mas sentido". ¡Y una puta mierda! Y que me decís de esos putos jetos que parecen un M&M's metido de speed hasta la tráquea que te despiden con un guante blanco de cuatro dedos, o las caras gigantescas que ruedan mientras te observan con unos ojos de "Mirate puto pringao, podrias hacer miles de cosas útiles en esta vida y estas mirando un emoticon de 10x10 centímetros con una animación mas cutre que un caleidoscopio a vapor, gilipollas".

Y bueno, no hablemos del léxico y la retórica de gente de este estilo... Por si fuera poco algun@s se dedican a InTeRcAmBiAr MaYuScUlAs aSi cOoOoOoO. De tal forma que leo el "texto" con tal cantidad de emoticonos y faltas ortográficas sumadas a la alteración totalmente ilógica de mayúsculas y minúsculas y yo ya estoy buscando algun tipo de suicidio lo mas indoloro posible. PERO VAMOS A VER! Las "k" en vez de "q" pasen. Las abreviaturas tipo "Tmb" "Cnt" "Ok" pasen (Las Tkm y aps nunca las toleraré, NUNCA), que las tildes para ti sean mas desconocidas que el discurso del método escrito en braile pase... ¿PERO ME VAS A DECIR QUE ESTAR PULSANDO LETRA MAYUSCULA UNA SI UNA NO EN TU PUTO TECLADO TE APORTA ALGUN TIPO DE FACILIDAD?

Y por ultimo. ¿¿QUE COÑO PASA SI NO TENGO EL MSN PLUS?? Pues que me veo obligado a descifrar un jodido nick entre una marabunta de signos con menos sentido que una boina a motor, como por ejemplo:

ॐ·#(*)(l)·$30ζ·$4â·$20µ·$36®·$8ą(S):P·$1[a=47][/a=7]

Ni los célebres criptólogos licenciados en las universidades de mayor prestigio del planeta serían capaces de hallar la interpretación de esta amalgama de símbolos sin sentido. ¿Y todo esto para que? ¿Para que se vea tu nick en verde pistacho? Ay...

Me alteran, este tipo de cosas me alteran una barbaridad y eso que si las miras de cerca mucha importancia no es que tengan. Salvo algunos emoticonos realmente indecentes capaces de causar epilepsia el resto de cosas no llega a molestar tanto. Pero lo que realmente me indigna de este tipo de cosas es lo que hay detrás, lo que motiva a alguien de mi edad a cojer y ponerse mil emoticonos para hablar, o a escribir con ceros en lugar de "os" y demás. Una masificación total y absoluta a nivel cibernético que llega a extremos que a veces cuestan de creer, como ponerse de nick "ShU_ReShUlOnA" y mierdas por el estilo.

Estamos en crisis, pero tambien de neuronas.

Saludos.

6 comentarios:

Ukio sensei dijo...

Bunita forma de definir algo que no es en absoluto nuevo. Aún me acuerdo cuando mandé a tomar por culo a Azazel en los primeros tiempos de ffzx porque me había dicho que "eskribiede vien su nick: aZaZeL".

Lo dicho, a tomar por culo, y si no le gusta, que no me hable. Creo que lo de hacer ese uso del msn es una forma de borreguismo: Pertenecer a la masa analfabestia porque la ignorancia es un triunfo social, no vaya a ser que te conviertas en un empollón raro por saber usar tu propio lenguaje.


Y luego Caracol dice que Reverte exagera y es un manipulador de masas...

PD: Nuestra sugerente palabra de confirmación es "Colts"

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Lo más asombroso de todo es que la mayoría de la gente que escribe de esa manera, y no me refiero a cambiar palabras o letras por imágenes, dice que es más cómo y escribe más rápido. ¡Ole! Perfecto, para ti será más rápido de escribir, pero para la persona que lo tiene que leer es la leche.

El problema ya no sólo es que esto pase a los folios de clase o la vida normal, sino que les tira de un pié que eso suceda.

A las abreviaturas en los sms les encuentro más sentido. Mismamente yo abrevio muchas veces para que me coja todo en un único mensaje o cuando tengo prisa por escribir algo.


PD: Recuerdo lo de la bronca con Azazel, pero no recuerdo esa frase. Que gore xD

Lectora de cómics dijo...

Momento cultural: Sabías que el transexual con botijo está sacado del videoclip "Bla Bla Bla" de Gigi D'Agostino?

A parte de eso, nunca entenderé por qué escribir alternando mayúsculas y minúsculas es más rápido x___x no tiene puto sentido.
Tampoco entiendo qué se le pasa a una persona por la cabeza cuando decide que en lugar de letras o palabras salgan emoticonos. Es como para suicidarlos por su propio bien (y el de la sociedad en general)

Ukio sensei dijo...

El equivalente a escribir así se me asemeja a una especie de primate (no el chimpancé ni el orangután, que son inteligentes y molan, ni el gorila, sino más bien algo raro y tontaco, como un Lemur), que mea sobre sí mismo para ser aceptado en una comunidad.

Y, por supuesto, le parece totalmente lógico hacerlo.

Lectora de cómics dijo...

Pues a mí me gustan más los lémures que los jodidos chimpancés ·__·
Y lo de mearse a uno mismo también lo hacía Azarías, pero no cuenta porque era disminuído psíquico.
Milana bonita, milana bonita.